Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Barquito que arribas a puerto

Vivo en un pueblo que cuenta con el puerto pesquero de bajura más 'importante' del Estado español, y el tercero de todo el continente europeo.

Aquí, las matanzas, las masacres de peces y otros animales marinos son diarias.

Hoy volví a casa siguiendo la carretera de la costa y vi llegar, una vez más, a esos bonitos barcos pesqueros, seguidos por miles de gaviotas, dejando su habitual reguero de sangre y vísceras sobre la superficie del mar mientras se ponía el sol.

No puedo dejar de ver dicha composición como un dramático espectáculo. Y me consta que para otras personas, incluso para aquellas que tienen consideración por animales de otras especies, puede resultar una visión de lo más normal, inocua... e incluso romántica y digna de contemplar.

Enfrentarme a mis propios pensamientos sobre la inmensidad del sufrimiento de los animales, refuerza, día a día, mi convencimiento sobre cuál es la única forma verdaderamente útil de luchar contra tanta injusticia: acabar con el prejuicio especista sobre el cual se asienta toda nuestra sociedad de explotación, esclavitud, tortura y muerte.




No hay comentarios :

Publicar un comentario