Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Mi vida lo vale todo

Recuerdo cómo Pablo Milanés (junto a Silvio, Llach, Serrat, Drack, Aute, Krahe, Jara...) sustituyó a Teresa Rabal en mi infancia. 

Hoy, no sé por qué, me desperté con esta canción en la cabeza. Y quise revisar qué decía exactamente. Telita. Escuchar este tipo de letras, de forma continuada, debe de tener un efecto demoledor sobre la mente-esponja de una niña.


Hoy puedo decirte, Pablo, que entiendo perfectamente de lo que hablabas. Que lo he sentido, que lo he sufrido, que lo he llorado. Que ser consciente del dolor ajeno llegó a colapsar mi capacidad para disfrutar de las cosas buenas que me sucedían.

Pero que al fin, desde mi humilde posición de animalillo mortal, he descubierto que mi vida es valiosa cuando lucho, pero también cuando disfruto del sol sobre mi piel o paso una tarde de risas con amigos.

Que la vida no es sólo responsabilidad para con los demás, sino también para con uno mismo. Que puedo y debo concederme treguas.

Que la vida, al fin y al cabo, soy yo misma y las cosas que dejo que me sucedan. Y que ayudar a quienes sufren ya no es algo que me atormente, sino algo que hace mi vida más feliz.




No hay comentarios :

Publicar un comentario